Casado, acerca de la Gürtel: «La dirección del PP nada tiene que ver con esta cuestión, ahora»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado este lunes que el efecto que pueda tener para su formación el juicio sobre los contratos presuntamente irregulares de la visita del papa Benedicto XVI a València está «absolutamente amortizado», ya que la actual dirección «nada tiene que ver» con el caso.

«Está absolutamente amortizado porque la dirección nacional nada tiene que ver con esta cuestión desde hace muchos años», ha afirmado Casado en rueda de prensa, preguntado por el inicio del juicio por la supuesta contratación irregular de una empresa de la Gürtel para la visita del papa a València.

El secretario general, Teodoro García Egea, ha dicho al respecto que «el mayor caso de corrupción de la democracia española» ha sido el de los ERE en Andalucía.

Tras presentar en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum al alcalde de Alicante, Luis Barcala, García Egea ha asegurado que aunque se sumen «todos los casos de corrupción o de su supuesta corrupción» del PP nunca se llegaría a los 800 millones «que les robaron a los parados en Andalucía bajo un gobierno del PSOE».

Aunque el líder PP se distancia sobre los múltiples casos que han sentado a su partido en el banquillo alegando que son cosa del pasado, la lógica temporal de Casado no es lógica.

El presidente lleva ocupando cargos públicos y orgánicos en el partido desde 2007. Un pasado no tan amortizado cuando la sentencia de la Gürtel de mayo de 2018 dictaminó que durante más de dos décadas se produjo una financiación irregular con la que el PP ganó elecciones municipales, autonómicas y locales.

Juicio por contrataciones irregulares durante la visita del papa

La Audiencia Nacional juzga desde este lunes al exvicepresidente del Gobierno valenciano, expresidente de Les Corts Valencianes y ex director general de la Policía, Juan Cotino, y a una veintena de personas más, por la supuesta contratación irregular de una empresa de Gürtel para actos celebrados por la visita del papa Benedicto XVI a València en 2006.