A Ciudadanos le parece «normal» tener en nómina un miembro de la Junta Electoral para resolver sus reclamaciones

Lorena Roldán, portavoz de Ciudadanos, ha defendido este viernes que ve «normal» que un vocal de la Junta Electoral Central cobrase de su partido. En una entrevista en Ràdio 4, de RNE, ha asegurado que la JEC está compuesta por vocales elegidos por los partidos: «es normal que haya relación, no es exclusivo de Ciudadanos». «Es normal, no está mal», ha subrayado. A ello, Roldán ha añadido que es «si es legal, no veo el problema». Para defender su argumento se ha remitido a nombramientos como el se José Luis Tezanos o Dolores Delgado, en el CIS y la Fiscalía, respectivamente. Sin embargo, en estos casos ha defendido que «están politizadas instituciones de todos los españoles».

Roldán ha insistido en que el independentismo busca con este caso «una cortina de humo». «Esto no es nada nuevo», ha subrayado. «No hay absolutamente nada, que deje de intoxicar y manipular», ha remarcado.

Este viernes avanzamos en este tema, apuntando que Ciudadanos ocultó al Congreso que el vocal cobraba del partido durante su examen de idoneidad para el cargo.