Condenan a año y medio a miembros de Manada por abusar de chica en Pozoblanco y grabarlo

El titular del Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a un año y seis meses de prisión a cada uno de los cuatro miembros de La Manada -Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero- que abusaron sexualmente de una joven en Pozoblanco (Córdoba) en 2016.


A su vez, Prenda ha sido también condenado a tres años de prisión por un delito contra la intimidad al ser el autor de la grabación de las imágenes que recogen los abusos, pena reducida a un año y cuatro meses para cada uno de los otros tres acusados y ahora también condenados por dicho delito

Las condenas, cuatro años y seis meses para Prenda y dos años y 10 meses para los otros tres, son menores que las solicitudes tanto por la Fiscalía como por la acusación privada y popular, realizada por la Asociación Clara Campoamor. El fiscal Jesús Aparicio redujo su solicitud total de encarcelamiento de siete a seis años, después de solicitar dos años, en lugar de tres, prisión por abuso sexual; afectados los cuatro años por violación de la privacidad. La acusación popular modificó sus conclusiones finales y solicitó los militares cinco años de prisión por un delito de agresión sexual, en el entendido de que efectivamente hubo violencia e intimidación en sus actos. La fiscalía privada confirmó sus reclamos iniciales de una sentencia de tres años por abuso sexual y cuatro años por violación de la privacidad de cada uno de los acusados, además de la multa por lesiones a los militares.