Corinna Larsen declaró al juez que el rey Juan Carlos I le dio 64,8 millones «por gratitud» y no para esconder el dinero

El País’ ha tenido acceso a las declaraciones de Corinna Larsen ante la Fiscalía suiza en diciembre de 2018 en las que señaló que la transferencia que le hizo el rey emérito en 2012 responde a un «regalo» que le hizo para asegurarle su futuro y el de sus hijos, a pesar de que entonces ya se conocía la importante fortuna de Corinna.

Además, la examiga del rey Juan Carlos I puntualiza en esas declaraciones ante el juez Yves Bertossa que el rey emérito le hizo un «regalo» a modo de «gratitud y amor»: «Era consciente de que había hecho mucho por él; tenía todavía la esperanza de poder recuperarme», aseguró. Sin embargo, defendió que, en ningún caso, el rey trataba de deshacerse de ese dinero.

En 2012 fui secuestrada por los servicios secretos españoles»

Según las grabaciones a las que ha tenido acceso ‘El País’, también quería protegerla y resarcirla por lo que había sufrido.»Pienso que también se sentía un poco culpable por lo que me había pasado en Mónaco. En 2012 fui secuestrada por los servicios secretos españoles en mi apartamento», contó al juez.

Fue el año del rescate a la banca cuando, en mitad de la crisis, el rey Juan Carlos I tuvo que pedir perdón por su viaje a Botsuana con ella. Ya ese año, en las grabaciones de Villarejo, Corinna reconocía que había recibido esa cantidad y que provenía una comisión de Arabia Saudí.

Se me explicó que venía de una donación del rey Abdalá, pero no me dijeron el origen de la donación

Corinna

Sin embargo, ante el fiscal suizo dijo que no le contaron el motivo: «Se me explicó que venía de una donación del rey Abdalá en favor de Juan Carlos I. No me explicaron la razón de esa donación, pero se trata de una práctica corriente entre reyes, concretamente en Oriente Medio».

Asimismo, Corinna aseguró que tampoco le dijeron si ese dinero lo había aflorado con la amnistía fiscal de Montoro. «Ignoro si había declarado estos activos al fisco español. Había oído hablar vagamente de una amnistía fiscal en España, pero como no vivo en ese país no conozco los detalles», declaró ante el juez.

El Supremo no ha tenido acceso a esta información por la negativa de Corinna

A esta información todavía no ha podido acceder la Fiscalía del Tribunal Supremo para su investigación, por la negativa de la propia Corinna, algo que permite la ley helvética. En estos momentos, la Justicia española investiga si Juan Carlos I cometió fraude fiscal y blanqueo cuando dejó de ser inviolable.

Corinna Larsen también reconoció ante el fiscal suizo que el rey emérito y ella compraban casas a medias a través de sociedades en diversas partes del mundo, entre ellas, dos en una estación de esquí suiza.Se trata de un entramado muy tupido, según su declaración, en la que añadió que el rey de Marruecos le regaló un terreno sin construir en ese país.

En marzo reveló que había recibido la visita del rey emérito en Londres

En marzo de 2020, Corinna reveló que recibió una visita del rey emérito en Londres 11 días después de que los abogados de ella se pusieran en contacto con la Casa Real para comunicar que Felipe VI figuraba como segundo beneficiario de la fundación panameña Lucum.

En un comunicado difundido por su abogado, Robin Rathmell, afirmó que buscó «un diálogo de buena fe» que pusiera fin «a la campaña de abuso» de la que se consideraba víctima y negó que le hiciera ningún tipo de chantaje. Así, según el letrado, Corinna solo buscaba «poner fin a la campaña de acoso contra ella y salvaguardar su seguridad y la de sus hijos».