El Ministerio de Defensa torea la ley y ordena bajar la bandera a media asta en todos los cuarteles para rendir honores fúnebres a Cristo

“Desde las 14.00 horas del Jueves Santo hasta las 00.01 horas del Domingo de Resurrección, la enseña nacional ondeará a media asta en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos”. Es la orden dada por el jefe del Estado Mayor de Defensa, dependiente del Ministerio de Defensa dirigido por María Dolores de Cospedal, para que el Ejército rinda homenaje a la muerte de Cristo que se conmemora en Semana Santa, según publica este jueves eldiario.es.

“Hemos tenido conocimiento de que este año y el pasado esta orden salió directamente del jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad). Con esta instrucción desobedecen el Real Decreto que regula cuándo se deben rendir honores fúnebres, en esa legislación deja claro cuándo y en qué situaciones se deben rendir y no pone que se deba realizar por actos religiosos”, comunica el secretario general de AUME, Jorge Bravo, al mencionado diario.

Ya durante la pasada legislatura, la oposición ya planteó varias preguntas al Ejecutivo relativas a este hecho, la respuesta del Gobierno fue que “El Ministerio de Defensa respeta el ejercicio de la libertad religiosa y la existencia de determinadas tradiciones que no chocan con leyes u ordenanzas en todas sus dependencias”.


more recommended stories