Echenique «tranquiliza» a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha querido dejar claro este martes que el Gobierno no va a usar «los fondos reservados, el Ministerio del Interior ni el Centro Nacional de Inteligencia (CIA) para asuntos como para los que los han utilizado gobiernos anteriores en España», en velada alusión a los casos juzgados en los años del ‘felipismo’.

El dirigente del partido morado ha querido «tranquilizar» de esta forma al expresidente del Gobierno Felipe González, después de que éste criticara la presencia del vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la comisión gubernamental que controla al Centro Nacional de Inteligencia (CIA).

«Creo que desde que el señor Felipe González gana muchísimo dinero en Consejos de Administración del Ibex 35, a veces sus opiniones se parecen demasiado a las del PP. En todo caso, tranquilizar al señor Felipe González: este Gobierno no va a utilizar los fondos reservados o el Ministerio del Interior o el CNI para asuntos como los que los han utilizado gobiernos anteriores en España», ha respondido.


Echenique hacía así referencia, de forma velada, al uso de fondos reservados que realizó el Gobierno socialista de González en los ochenta y que se recogió en sentencias tanto por el caso GAL como por el pago de sobresueldos en el Ministerio del Interior.