El Ayuntamiento de Madrid dejará de estar intervenido por Hacienda por primera vez en 7 años

Hacienda ha dejado de intervenir las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, que ha cumplido por primera vez en siete años la regla de gasto.

La reducción de la deuda en la capital se situaba en 2014 en 5.936 millones de euros, siendo ahora de 2.703 millones de euros.

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, acompañado por la alcaldesa, Manuela Carmena, ha destacado que el Ayuntamiento madrileño ya cumple la regla de gasto, por lo que “dejará de estar intervenido” y recupera “sus plenas capacidades”.

“Llevamos muchos años con un Plan Económico-Financiero (PEF) y antes con políticas de ajuste desde el inicio de la crisis. Ahora (al dejar de estar intervenido) recuperamos las plenas capacidades del Ayuntamiento para ejercer sus políticas públicas. Recuperamos lo máximo posible en tasa de reposición o la posibilidad de crear empresas públicas, vetado por el PEF”, ha explicado García Castaño.

Carmena ha añadido que cerrar 2018 cumpliendo la regla de gasto, reduciendo la deuda a la mitad (54%) y “con más de 1.000 millones de superávit” facilitará la gestión del presupuesto del actual ejercicio.

carmena-sanchez-mato-barbero-655x368


more recommended stories