El Gobierno aprueba un nuevo complemento que sumará 400 euros anuales a la pensión por cada hijo

El Gobierno ha aprobado este martes un nuevo complemento al que podrán acceder hombres y mujeres como añadido a su pensión si pueden acreditar que se ha producido un perjuicio en su carrera profesional y, por derivada, en su prestación para jubilación. Será de 400 euros por hijo y desde el nacimiento del primero, con un coste global superior a los 700 millones de euros este año.


Así lo anunció el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, tras el Consejo de Ministros que ha aprobado la medida, subrayando que busca reducir la brecha de género, ya que sustituye al complemento que existía solo para mujeres. Dicha brecha estaría actualmente en el 30% y el objetivo declarado por el Gobierno es reducirla al 5%.

La normativa actualmente vigente y aprobada en el año 2016 limita el acceso a un complemento así solo a las mujeres y que hubiesen tenido además, al menos, 2 hijos naturales o adoptados, además de ser beneficiarias en cualquier régimen de la Seguridad Social de pensiones contributivas de jubilación, viudedad o incapacidad permanente.