El PP denuncia la candidatura de Pablo Iglesias por «vulnerar la normativa electoral»

El PP de Madrid ha denunciado la candidatura de Pablo Iglesias ante la Junta Electoral Provincial por considerar que vulnera la normativa electoral. Los populares aluden al vídeo publicado este lunes por Iglesias en el que anunciaba su candidatura. Los abogados del partido aseguran que se vulnera el artículo 50.2 de la LOREG, la ley electoral.

La tesis del PP es que Iglesias hizo alusión en ese vídeo a su gestión en el Gobierno central por haber protegido a las empresas o ayudado a los trabajadores. La norma, recuerda el PP, establece que una vez convocadas las elecciones, quedan prohibidos los actos organizados o financiados por los poderes públicos que destaquen los logros obtenidos.

La querella señala que el vídeo de Iglesias tiene una clara finalidad electoral y cita las palabras del líder de Unidos Podemos. «Hemos protegido a los trabajadores, a las empresas, a los autónomos. Hemos limitado los infames desahucios sin alternativas habitacionales», dice en ese vídeo. Para el PP, con declaraciones como estas, el ex vicepresidente utilizó su cargo institucional y su posición para «un acto de campaña encubierto».

El PP también asegura que está en juego el principio de neutralidad de los poderes públicos en periodo electoral, así como el principio de igualdad y pide sancionar a Pablo Iglesias. La norma, que el PP cita en su recurso, señala en todo caso una multa para autoridades o funcionarios de 300 a 3.000 euros en caso de incumplimiento de los preceptos establecidos por la LORE.


more recommended stories