El PP rechaza una comisión de investigación en el Congreso sobre abusos sexuales en la Iglesia

El Partido Popular no apoyará la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre las denuncias de abusos sexuales en la Iglesia. El principal partido de la oposición recordó que las comisiones de investigación están diseñadas en el reglamento interno para controlar al Gobierno. En este sentido, apoya la investigación hasta el final en el ámbito judicial, pero no en el parlamentario.

Así lo ha confirmado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en declaraciones a TVE. El PP subraya que este tipo de comisiones de investigación quedan al margen de lo que establece el reglamento de la Cámara y de las propias funciones parlamentarias, que en teoría están destinadas a controlar e investigar al Ejecutivo.

En la misma línea, Montesinos dejó claro que el PP está a favor de que se investigue lo que haya que investigar sobre las denuncias de abusos sexuales en el seno de la Iglesia, pero que se haga exclusivamente en el ámbito judicial.

El PSOE se mostró ayer abierto a apoyar la comisión de investigación parlamentaria propuesta por Unidos Podemos y otros grupos de izquierda sobre los abusos sexuales en la Iglesia católica española.

La número dos de los socialistas, Adriana Lastra, confirmó que su partido no está cerrado a la propuesta de su socio en la coalición de gobierno, aunque la petición aún no ha sido registrada en el Parlamento.