

El presidente del PP de Canarias y candidato a la presidencia de las islas, Manuel Domínguez, ha reconocido que conoció hace poco más de un año y a través de un periodista al intermediario de la trama de corrupción conocida como caso Mediador, Antonio Navarro Tacoronte, que quería informarle de maniobras contra él.
Esta supuesta operación contra él y contra el propio municipio de Los Realejos, del que Domínguez era entonces alcalde, procedía de «alguien» del Cabildo de Tenerife. Navarro Tacoronte también le explicó que había un caso de corrupción que ‘salpicaría a todos’.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Canarias, Domínguez dijo que dio la credibilidad adecuada que se puede dar a unas declaraciones hechas tomando ‘un café’.
«Me encontré con un periodista local que venía acompañado de otro señor que resultó ser este señor, el señor Navarro [el ‘mediador’], que no recordaba ni su nombre, y me dijo: ten cuidado porque hay un señor del Cabildo de Tenerife que va a reventar Los Realejos», relató el diputado popular.
«Y hay un caso tan gordo que va a salpicar a todos los sitios», añadió Domínguez. «Escuché esa conversación» y «le di la credibilidad que se le puede dar a una conversación en un bar», explicó.
«No le di más credibilidad, porque al final, cuando llevas unos años en esto, hay mucha gente que te puede decir: cuidado con esto o con lo otro», argumentó.
Así explicó el presidente de los populares canarios este contacto después de que el llamado ‘mediador’ explicara en dos entrevistas a medios locales -Canal 10 TV y Xanadú Radio- que se había reunido varias veces con Domínguez a las puertas del Parlamento para contarle los pormenores de lo que estaba ocurriendo en el Cabildo insular.
En el transcurso de estas entrevistas, el ‘mediador’ se refiere a presuntas gestiones desde 2015 con representantes políticos actuales o recientes de un gran número de ayuntamientos tinerfeños como La Laguna, Guía de Isora, Arona, Güimar o Los Realejos, sembrando dudas sobre alcaldes y concejales de distintas áreas, aunque sin concretar demasiados detalles sobre las supuestas irregularidades.
La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, expuso a los medios las declaraciones del ‘defensor del pueblo’ sobre Domínguez, aunque luego quiso mostrar sus dudas sobre la veracidad de lo expuesto sobre el dirigente popular y su conocimiento de los detalles de la trama.
«Hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de que, según el ‘mediador’, el candidato del PP a la presidencia de Canarias estaba al tanto de los hechos que se han denunciado en los últimos días y lo que pedimos es lo que nos pedimos, que es partir de la inocencia que exigimos por los hechos denunciados contra nuestro candidato [el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, de quien el ‘mediador’ afirma que estaba al tanto de la trama]», dijo Fierro.
En declaraciones a los medios, el secretario de Organización del PSOE canario reiteró que hay que partir de la inocencia para hacer frente a «cada una de estas nuevas informaciones que salen cada día del llamado mediador».
«Dijo que el candidato del PP era conocedor de los hechos que han salido a la luz y, por tanto, pedimos al PP que trate el tema como lo hicimos nosotros, siempre desde la presunción de inocencia», dijo.
En este caso, abogó por cuestionar las afirmaciones de una persona que ha sido condenada en varias causas. ‘Por tanto, [Domínguez] debe tener la cautela y el derecho a la duda que nosotros mismos exigimos’, concluyó.
Domínguez: ‘No creo que nadie quiera destruirme’.
Domínguez: ‘El hecho de que [el mediador] se haya reunido conmigo no implica ninguna cuestión de querella contra mí’.
Domínguez, por su parte, cree que el ‘mediador’ ‘no dijo nada’ contra él: ‘El hecho de que me viera no implica ninguna cuestión de querellarse contra mí, lo que dijo de que alguien me quiere destruir sí y me gustaría saber quién me quiere destruir’.
En cualquier caso, el presidente de los populares canarios prefiere creer que esa supuesta conspiración contra él ‘es mentira’. ‘Sigo sin creerme que alguien quiera destruirme […] Espero que sea mentira’, concluyó, advirtiendo de que esta forma de intentar implicarle en el asunto es más bien una forma de intentar encender el ‘ventilador’ para ocultar lo realmente irregular.
more recommended stories
El vídeo del feto de plástico que la organización ultra de Vox, Hazte Oír, ha mandado al despacho de Mireia Vehí (CUP)
La eurodiputada de la CUP Mieria.
Condenado a tres años de cárcel el expresidente de Murcia del PP por corrupto
La Audiencia Provincial de Murcia ha.
Podemos sigue remontando, PSOE y Vox caen; según una encuesta del grupo PRISA
Nuevo termómetro político tras las últimas.
El Gobierno de Ayuso deja a los niños sin un tercio de sus pediatras en solo dos años
La Comunidad de Madrid carece de.
Fracaso de la manifestación de la policía contra la reforma de la Ley Mordaza
Policías y guardias civiles, junto a.
Yolanda Díaz: «Es indecente que una peluquería pague más impuestos que una empresa del IBEX 35»
Ante un público entregado de antemano,.
La genial respuesta al banquero que acusó a los jóvenes de ser «incapaces de ahorrar»
Hace unos días, Jesús Robledo, presidente.
Récord de recaudación de la Iglesia Católica por el IRPF: más de 320 millones
La Iglesia española recaudó 320.723.062 euros.
Sumar como una «oportunidad» para la unión de las fuerzas progresistas
La portavoz federal de IU, Sira.
Anticorrupción y la Abogacía del Estado piden reabrir la investigación a Cospedal por el espionaje a Bárcenas
La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía.