El Rey Juan Carlos ya se encuentra exiliado en República Dominicana

Juan Carlos I ya está exiliado en República Dominicana. Según ha avanzado este martes el diario ‘ABC, el rey emérito, quien ha comunicado al Rey Felipe VI su marcha de España acechado por diversos escándalos de presunta corrupción, habría viajado a Santo Domingo desde Oporto, desde donde tomó un avión para cruzar el océano Atlántico tras un fin de semana practicando vela en Sansexo (Pontevedra).

El Emérito habría aceptado «alguna de las muchas invitaciones que ha recibido por parte de sus amigos», y en concreto, el ofrecimiento habría sido de Pepe Fanjul, residente en Miami y propietario del complejo hotelero Casa de Campo, ubicado en La Romana, en la República Dominicana. El diario ‘La Vanguardia’ apunta por su parte que la estancia será temporal y que el rey emérito eligirá un destino definitivo en las próximas semanas.

Los lazos que unen a este empresario y al monarca se remontan varias generaciones atrás. La hermana de la abuela de Fanjul, Edelmira Sampedro, contrajo matrimonio con el primogénito del abuelo de Juan Carlos I, Alfonso XIII: el príncipe Alfonso. Dada su relación cuasi familiar, Pepe Fanjul, habría decidido poner a disposición del rey emérito varios de sus inmuebles para que pueda pasar una larga temporada, con vistas a regresar a España en algún momento.


more recommended stories