

Juan Carlos I ya está exiliado en República Dominicana. Según ha avanzado este martes el diario ‘ABC, el rey emérito, quien ha comunicado al Rey Felipe VI su marcha de España acechado por diversos escándalos de presunta corrupción, habría viajado a Santo Domingo desde Oporto, desde donde tomó un avión para cruzar el océano Atlántico tras un fin de semana practicando vela en Sansexo (Pontevedra).
El Emérito habría aceptado «alguna de las muchas invitaciones que ha recibido por parte de sus amigos», y en concreto, el ofrecimiento habría sido de Pepe Fanjul, residente en Miami y propietario del complejo hotelero Casa de Campo, ubicado en La Romana, en la República Dominicana. El diario ‘La Vanguardia’ apunta por su parte que la estancia será temporal y que el rey emérito eligirá un destino definitivo en las próximas semanas.
Los lazos que unen a este empresario y al monarca se remontan varias generaciones atrás. La hermana de la abuela de Fanjul, Edelmira Sampedro, contrajo matrimonio con el primogénito del abuelo de Juan Carlos I, Alfonso XIII: el príncipe Alfonso. Dada su relación cuasi familiar, Pepe Fanjul, habría decidido poner a disposición del rey emérito varios de sus inmuebles para que pueda pasar una larga temporada, con vistas a regresar a España en algún momento.
more recommended stories
Así se financia Okdiario: las financiaciones de políticos a periodistas deben parar
Hoy pudimos averiguar quién financia realmente.
Unidas Podemos reclama al PSOE prorrogar diversas medidas del escudo social y recuperar la moratoria hipotecaria
Unidas Podemos ha reclamado al PSOE.
Colectivos en defensa de la Sanidad Pública critican la «especulación» y las «operaciones turbias» del Isabel Zendal
Las organizaciones, colectivos y plataformas de.
Urdgangarin disfruta la Navidad en familia con un largo permiso penitenciario
Iñaki Urdangarin abandonó día 26 la.
The Telegraph vincula al Rey Felipe con las comisiones saudies
Tal y como informa el prestigioso.
(Vídeo) José Sacristán: «El rey emérito ha quedado como un vulgar chorizo»
El rey Felipe VI avanzó de.
Encuesta: Bajan Vox y Podemos, suben PSOE y Ciudadanos
Los dos partidos que integran el.
El salario medio en España, lejos de los más altos de Europa
Los daneses son los europeos que.
Unidas Podemos registrará una ley de la Corona para regular el rol del rey
Unidas Podemos registrará «en los próximos.
La conexión de la ‘Kitchen’ y la caja B está en la agenda del chófer de Bárcenas: anotó sus citas con los donantes del PP
La agenda que la Policía ubicó.