El sector del juego amenaza al Gobierno con acudir a los tribunales ante las medidas propuestas por Garzón

Los empresarios del sector del juego advirtieron ayer al Gobierno que están dispuestos a defender sus intereses por la vía judicial si las reformas que tratará de implementar el nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón, vulneran la libertad de empresa.

“Si nos tenemos que defender de una forma jurídica, somos capaces de tener los mejores abogados y, de paso, los más caros”, declaró ayer José Vall, presidente de la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (Anesar), durante el congreso de esta patronal celebrado en Madrid.

Garzón anunció el pasado domingo su interés por regular la publicidad de las casas de apuestas, tanto en televisión como en otros soportes, puesto que considera que actualmente no hay ningún tipo de limitación a estos contenidos.

El consejero de Justicia, Enrique López, ha ofrecido este miércoles colaboración al ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la regulación del juego, para que haya un equilibrio entre la protección de la salud pública y el respeto de una actividad económica «que genera riqueza».
El ministro de Consumo aseguró el pasado domingo que el juego es una actividad legal que puede llevar a la ludopatía, por lo que apuntó a que «es un problema de salud pública» que hay que intervenir.


more recommended stories