El tripartito de derechas andaluz decide seguir pagando con dinero público las viviendas de los diputados

El Gobierno andaluz de coalición entre PP-A, Ciudadanos y Vox no prevé eliminar las ayudas al alquiler para los altos cargos de la administración”, según ha indicado este martes el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

En rueda de prensa junto con el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha afirmado que “en principio” no se van a eliminar las ayudas al alquiler para altos cargos.

“Las ayudas de este tipo para personas que vienen de otras provincias que no son Sevilla creemos que se tienen que mantener”, ha afirmado el número tres del Gobierno andaluz, a preguntas de los periodistas.


Por otro lado y en relación a los nuevos nombramientos en los departamentos que dirige Cs, Marín ha asegurado que no ha preguntado a los nuevos cargos si tienen “el carné de un partido político u otro” sino que ha buscado “la eficiencia, la eficacia y personas de confianza para hacer un magnífico trabajo”.

Si bien, preguntado sobre una posible “dificultad” por parte de Ciudadanos para designar cargos y encontrar perfiles, el vicepresidente de la Junta ha negado la mayor y ha señalado que “las personas están pero que lo que ocurre es que el decreto de competencias hay que cerrarlo”.

En su opinión, sería “muy lamentable” poner sobre la mesa planteamientos sobre secretarios generales o direcciones generales “que después no vayan realmente en la estructura”. “Hay que hacer las cosas bien y las prisas no tienen buenas consecuencias”, ha sostenido Juan Marín.


Acuerdo PP-Vox Andalucía


more recommended stories