Encuesta realizada por Unión Europea: El PSOE le saca 8 puntos al PP y Podemos es tercera fuerza por encima de Ciudadanos

El PSOE ganaría las próximas elecciones al Parlamento Europeo en España y conseguiría 19 escaños, según las últimas proyecciones sobre intención de voto publicadas este viernes por la Eurocámara, a cuyo Hemiciclo entraría por primera vez el partido de ultraderecha VOX, con cinco eurodiputados.


Tras el PSOE (que aglutinaría un 28,8% de los votos), se sitúa el Partido Popular con 13 eurodiputados (20,3%), seguido de Unidas Podemos, con diez (15,6%), Ciudadanos, con nueve (15,1%) y VOX, con cinco (8,4%).

La coalición ‘Ahora Repúblicas’, compuesta por ERC, Bildu y BNG, se haría con 3 escaños (4,6% de los votos), mientras que con estos resultados se quedarían sin representación europarlamentaria PNV (1,4%) y PDeCAT (1%). Esto supondría que el expresidente catalán Carles Puigdemont no resultaría elegido como europarlamentario.


Los datos publicados este viernes por el Parlamento Europeo son la tercera proyección que realiza sobre las elecciones europeas que se celebrarán entre el 23 y el 26 de mayo en toda la UE.


more recommended stories