Unidos Podemos sería segunda fuerza superando sus resultados por separado del 20D y su suma con PSOE supera a PP y C’S, según una encuesta

El Partido Popular ganaría las elecciones del 26 de junio con casi el 30 por ciento de los sufragios y Unidos Podemos quedaría como segunda fuerza política, con un 24,4 por ciento, superando al PSOE en cuatro puntos, según un sondeo realizado por la Consultora Advice Strategic.

Ciudadanos sube
El partido de Albert Ribera, Ciudadanos, también crece, pero menos que en sondeos anteriores. En esta ocasión, lograría el 14,7 por ciento de los votantes, ocho décimas más que su marca del 20D. Pero estos datos son más bajos que en la última encuesta de Advice Strategic, que les daba un 16 por ciento hace un mes.

Si los resultados se analizan por bloques de izquierda y derecha, el bloque formado por Unidos Podemos y el PSOE sumarían tres décimas más -un 44,8 por ciento de los votos- que el formado por PP y Ciudadanos, que agruparían al 44,5 por ciento de los votos.

En la realización de la encuesta se han tenido en cuenta la intención de voto directa, el recuerdo de voto de anteriores elecciones, la ubicación ideológica, la simpatía hacia los partidos políticos y los líderes, el conocimiento de los líderes, la valoración de los partidos y los líderes, la valoración de la situación política y económica actual, la de hace un año, la de dentro de un año y las principales preocupaciones de los españoles.

encuesta podemos(Agencias)