Felipe VI pide al apóstol Santiago que proteja a los que luchan contra los incendios

Aparte del agradecimiento al Apóstol por su protección le ha pedido ayuda para que España «dé los pasos correctos en esta etapa del camino no exenta de obstáculos» y que cada español pueda, como un peregrino, «superar las adversidades que se le presenten» para alcanzar su propio y personal Pórtico de la Gloria.

>

«En este año 2022, al contrario de lo que se anhelaba, las incertidumbres permanecen», ha constatado, por lo que España se halla nuevamente ante «un reto colectivo de gran envergadura», tras la pandemia ante la que España «ha recorrido su camino con entereza» y confía en que seguirá haciéndolo.
Felipe VI el se ha encomendado al apóstol Santiago para que proteja a los que están luchando por los incendios. «Quiero pedir al apóstol la protección de quienes luchan contra el drama de los incendios», aseguró este lunes en palabras recogidas por ABC.

A los afectados por los incendios les ha trasmitido el «cariño y apoyo» y ha tenido un reconocimiento expreso al «titánico esfuerzo» de los que participaron en las tareas de extinción para las que ha pedido protección.

«Nuestra condolencia sincera a las familias de los fallecidos en estos momentos de profunda tristeza y consternación. Esta tierra, Galicia, sabe bien lo que es sufrir el azote de los incendios, y también ha padecido de manera intensa esta última oleada», ha lamentado.

>