Así se financia Okdiario: las financiaciones de políticos a periodistas deben parar

Hoy pudimos averiguar quién financia realmente a OkDiario, el medio de Eduardo Inda. Uno de los medios de comunicación más controvertidos del país, porque está claramente posicionado a favor de la derecha política.

Todo fue posible gracias a La Último Hora, quien publicó en su sitio web quiénes son los socios financiadores que permiten a Eduardo Inda aplastar a los progresistas. Información que ha causado sensación, dado que se trata de grandes empresas.

Como hemos podido saber gracias a la información publicada, en total son dos empresas, siete inversores y un ministro del Gobierno de Mariano Rajoy que financian el grupo del que OkDiario forma parte. Algunos prestamistas que pretenden cambiar la opinión pública.

Una de las grandes empresas que forman parte de OkDiario es Insotel Hotel Group, una famosa cadena de hoteles en las Islas Baleares. Carmen Acero Muela es otra de las empresas del grupo OkDiario, que ha invertido 150.000 para incorporarse al grupo y que está casada con un ejecutivo de Indra.

Todos los socios de Eduardo Inda y OkDiario
Otra inversora es Carmen Fernández Fernández, casada con Luis Santiago Martín Marrero, quien ha defraudado a 150.000 clientes con financiación engañosa en los grupos Banesto y Afinsa. Otro socio es Susana Zabala Ausejo, hogar con un director supervisor de la Comisión Nacional de Bolsa.

Otro socio es el ultraconservador David José Mesonero, casado con la hija del presidente de Iberdrola. También forma parte del grupo Diana Teresa Marín Provedo, que ha invertido 300.000 euros. Pero el principal inversor es El Dorado Media Holding SL, que aporta el material tecnológico a OkDiario. El último, el exministro José Manuel Soria, también estuvo muy involucrado, aprobando una subvención sin garantía de 300 mil euros.