Fracaso de la manifestación de la policía contra la reforma de la Ley Mordaza

Policías y guardias civiles, junto a representantes del PP, Vox y Ciudadanos, se han manifestado este sábado en Madrid contra la reforma de la ley de seguridad ciudadana, la conocida como ley mordaza. Las fuerzas de seguridad consideran que es una «salvajada» y que les «desprotege» y les «criminaliza».

>

La manifestación, en la que han participado alrededor de 4.000 personas, según fuentes de la Delegación del Gobierno, ha sido convocada por Jusapol, junto al sindicato de la Policía Nacional Jupol y la asociación de la Guardia Civil Jucil, mayoritarios en sus respectivos cuerpos, y ha estado apoyada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
>

«Esta es la ley que prepara Podemos para ocupar la calle si el PP gana las elecciones y lo terrible es que el PSOE lo apoya en una acto de absoluta irresponsabilidad», ha insistido. «Quieren que nuestra Policía y nuestra Guardia Civil salgan a la calle amordazados y con las manos esposados en la espalda», ha denunciado por su parte el vicepresidente de Vox, Javier Ortega, quien ha acusado de al Gobierno de «traidor» y de «rendir a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a los intereses de los mayores enemigos de España».