

Los recortes del Gobierno del Partido Popular no se han dirigido por igual a todas las partidas públicas. Mientras que en ámbitos como la Educación, la Sanidad, las ayudas sociales o el desarrollo tecnológico y científico el Gobierno de Mariano Rajoy ha reducido drásticamente la inversión de dinero público, las sedes oficiales de algunos ministerios han recibido millones de euros para la realización de supuestas mejoras, generalmente de obra menor, como la sustitución de los muebles existentes por otros nuevos.
Según los últimos datos remitidos al Congreso por el Ejecutivo del PP, los ministerios de Economía, Agricultura, Asuntos Exteriores y Fomento llevan gastados 14 millones de euros de dinero público desde el inicio de la legislatura en concepto de obras y adquisición de mobiliario para mayores comodidades en los edificios oficiales.
En el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación el gasto en obras se situó en 2,6 millones y el gasto de dinero público en renovación de mobiliario ascendió hasta 50.183 euros. No fueron sin embargo los mayores desembolsos económicos, ya que el ministerio que dirige Luis de Guindos, el de Economía, invirtió 4,5 millones en rehabilitar la instalación eléctrica de su sede.
El Ministerio de Economía y Competitividad destinó además 2,7 millones a la remodelación y optimización de su sede para un lavado de cara, con lo que la suma total extraída de las arcas del Estado para este ministerio asciende a más de 7 millones de euros en tres años.
En cuanto al Ministerio de Fomento, la partida asciende a 2,11 millones de euros desde que la ministra Ana Pastor se pusiera al mando en 2011. Del total gastado solo una obra fue adjudicada por contrato abierto, la sustitución de seis ascensores que finalmente costó 1,32 millones del total –situado en 1,59 millones de euros–, el resto fue adjudicado por designación.
Fomento destinó solo en 2013 casi medio millón de euros a la contratación de servicios de obra. Los más cuantiosos fueron colocar pasamanos en las escaleras del ministerio (31.778 euros), obras para faso techo (35.000 euros), modernización del sistema de climatización de la sede del ministerio (170.000 euros) y otros proyectos de similar trascendencia.
more recommended stories
«Sí, de esos que aplaudimos en los balcones»: El tuit de Carlos Bardem llamando a todo el mundo a salir a las calles el 12F por la Sanidad Pública
Voces culturales como Carlos Bardem animan.
La ministra Bellarra pone en su sitio a la derecha incel de Vox por hablar de su vestuario:»basta de avergonzar a las mujeres»
La dirigente de Podemos Ione Belarra.
La Policía desaloja un ‘after’ ilegal lleno de drogas donde se encontraba Froilán
La Policía Municipal de Madrid desalojó.
La Audiencia de Navarra rechaza rebajar la condena al miembro de la manada de San Fermín por la ley del «solo sí es sí»
La Sección Segunda de la Audiencia.
La frase de Rajoy en un acto junto a Aznar y Feijoo que ha hecho que ría todo el mundo
El que fuera presidente del Gobierno.
El rey emérito inicia los trámites para trasladar su residencia fiscal a Emiratos Árabes
El Rey emérito ha decidido trasladar.
Celia Villalobos llama «tontas» a las «chicas jovencitas de Podemos»
Celia Villalobos, exministra de Sanidad, ha.
La gran banca reporta un beneficio récord de 20.849 millones en 2022
Los grandes bancos que operan en.
Iñaki López dejará la Sexta por un problema de salud: «La sanidad pública que tanto nos cuida me encontró una molestia»
‘Más vale tarde’ no podrá contar.
Telecinco se hunde y ver la televisión también: nunca antes ninguna de las tres principales cadenas ha marcado una audiencia tan baja
Telecinco lleva arrastrando desde hace ya.
1 Comment on this post
Comments are closed.
Leave a Comment