

El Gobierno del Partido Popular continúa en su lucha contra el autoconsumo energético para favorecer a las grandes empresas eléctricas, desincentivando el uso de las energías renovables.
Si el pasado viernes resurgía la polémica tras la introducción mediante Real Decreto del conocido como “impuesto al sol” en la reforma energética, ahora además se conoce que la nueva regulación también creará un gravamen por el uso de baterías de almacenamiento de los excedentes de electricidad para su uso doméstico posterior.
El nuevo cargo creado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desincentivará el uso de estas baterías o usos de almacenamiento por parte de los autoconsumidores de electricidad que se conecten a la red, según consta en el borrador del Real Decreto.
Un impuesto que surge a raíz del nuevo producto lanzado por la compañía estadounidense Tesla, su batería Powerwall –presentada hace tan solo un mes en España–, diseñada para el sector casero y que permitiría, además de almacenar la energía autogenerada, acumular la energía de la red cuando es más barata y liberarla en las horas punta.
La nueva regulación no solo afecta a estas baterías de nueva generación sino también a las propias baterías que ya incluyen los paneles solares actuales, con una autonomía de unas dos horas.
Por otro lado, el excedente de energía que los autoconsumidores no almacenen para ahorrarse el impuesto, se revertirá a la red eléctrica de las grandes empresas del oligopolio pero, en este caso, los particulares no recibirán ninguna prestación económica por este “regalo” de energía a las empresas. Una retribución que si tendrán los consumidores conectados a alta tensión que realicen actividades empresariales.
Este Real Decreto es considerado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) como “una normativa diseñada específicamente para poner una barrera económica que desincentive a los ciudadanos a invertir en sistemas de ahorro energético basados en las energías renovables”, algo que “vulnera la Constitución española y dos directivas europeas”.
more recommended stories
Así se financia Okdiario: las financiaciones de políticos a periodistas deben parar
Hoy pudimos averiguar quién financia realmente.
Unidas Podemos reclama al PSOE prorrogar diversas medidas del escudo social y recuperar la moratoria hipotecaria
Unidas Podemos ha reclamado al PSOE.
Colectivos en defensa de la Sanidad Pública critican la «especulación» y las «operaciones turbias» del Isabel Zendal
Las organizaciones, colectivos y plataformas de.
Urdgangarin disfruta la Navidad en familia con un largo permiso penitenciario
Iñaki Urdangarin abandonó día 26 la.
The Telegraph vincula al Rey Felipe con las comisiones saudies
Tal y como informa el prestigioso.
(Vídeo) José Sacristán: «El rey emérito ha quedado como un vulgar chorizo»
El rey Felipe VI avanzó de.
Encuesta: Bajan Vox y Podemos, suben PSOE y Ciudadanos
Los dos partidos que integran el.
El salario medio en España, lejos de los más altos de Europa
Los daneses son los europeos que.
Unidas Podemos registrará una ley de la Corona para regular el rol del rey
Unidas Podemos registrará «en los próximos.
La conexión de la ‘Kitchen’ y la caja B está en la agenda del chófer de Bárcenas: anotó sus citas con los donantes del PP
La agenda que la Policía ubicó.
90 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment