Huelga indefinida; los trabajadores del metal paralizan Cádiz en lucha por sus derechos

Más de 20.000 trabajadores del metal están llamados a la huelga indefinida en Cádiz, que ha comenzado con hogueras y algunos cortes de tráfico en las puertas de grandes industrias como Navantia, Dragados o Airbus. «Todas las empresas que empezaron su turno a medianoche están paradas, por lo que la respuesta de los trabajadores está siendo muy positiva, ya que hemos empezado con un paro del cien por cien en las fábricas con turno de noche», ha señalado el secretario de FICA-UGT en Cádiz, Antonio Montoro.

La primera jornada de huelga se ha saldado con un detenido en el Campo de Gibraltar y 4 heridos leves, dos de ellos 2 policías nacionales de Cádiz y 2 guardias civiles. Las barricadas y los enfrentamientos con la policía han protagonizado esta primera jornada de protestas.

Los operarios han convocado esta huelga por el bloqueo en las negociaciones del convenio colectivo entre los sindicatos y la patronal. Lo que reclaman los representantes de los trabajadores es una actualización de los salarios de los empresarios, que se han visto afectados por la crisis tras la pandemia.

El fracaso de todos los intentos de acercamiento ha provocado una huelga indefinida a partir de este martes, que se suma a los paros convocados durante dos días de la semana pasada, que provocaron cortes de tráfico y manifestaciones.