Iglesias quiere acabar con la limitación de tres SMI para Podemos y alargar los mandatos a más de doce años

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quiere acabar con la limitación salarial para sus cargos públicos, establecida desde el nacimiento de la formación en 2014 en una cantidad máxima equivalente de tres Salarios Mínimos Interprofesionales (SMI) –además de complementos por personas a cargo–. También ha propuesto que los mandatos, incluido el suyo, puedan durar más de los doce años fijados ahora como límite, si lo permiten los militantes en una consulta.
.

Así consta en la propuesta de Código Ético que ha presentado el equipo ‘Un Podemos Contigo’ que lidera el vicepresidente segundo del Gobierno para la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos que culminará el 21 de marzo, en la que el líder ‘morado’ sacará adelante sin problemas sus iniciativas, ante la falta de competencia.

En el documento, que recoge Europa Press, Iglesias y los suyos defienden que «todos los cargos electos y todos los cargos internosde Podemos aceptarán la limitación salarial que se establezca con carácter general para cada nivel de representación, asumiendo la obligación de rendir cuentas públicamente y con la consiguiente aceptación del compromiso de total transparencia».


.