Izquierda Unida y Podemos se querellan contra Hermann Tertsch por llamar a un golpe de estado

Izquierda Unida y Podemos se han querellado contra el eurodiputado de Vox de Hermann Tertsch por “provocación para la rebelión armada” tras arengar a las Fuerzas Armadas contra el Gobierno de coalición en un tuit.

Las formaciones también acusan a Tersch de presuntos delitos de “odio al promover de forma directa hostilidad y violencia por razón de ideología” y “amenazas al Gobierno de la nación”. Por ello, los dos partidos que forman la coalición Unidas Podemos reclaman a la Sala Penal del Tribunal Supremo que solicite “la tramitación y aprobación por parte del Parlamento Europeo de un suplicatorio” para investigar al eurodiputado y que remita una misiva al presidente de la Eurocámara, como ya se ha hecho en los casos de Carles Puigdemont y Toni Comín.

El pasado 2 de enero Tertsch publicó en su cuenta de Twitter: “En estos días parece que todos los cómplices de Zapatero desde el etarra Otegi a los comunistas Iglesias y Garzón se esfuerzan por hacer inevitable la aplicación del Artículo 8. para que las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación”.