Un juez apartado de juzgar la Gürtel por su afinidad al PP presidirá la Audiencia Provincial de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid tendrá como nuevo presidente al magistrado Juan Pablo González, que fue recusado y apartado del tribunal que juzga el caso de ‘los papeles de Bárcenas’ por su afinidad al Partido Popular.

>

La designación de González se produce días después de que el pasado martes el Pleno de la Audiencia Nacional aprobara la recusación del juez, de manera que le apartaban del tribunal que juzgará próximamente cuatro piezas de la trama Gürtel, entre ellas la relativa a la presunta financiación ilegal del PP, la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia, la del Ayuntamiento de Jerez o la de AENA, vinculadas también al PP y de donde ya fuero también recusados los jueces Enrique López y Concepción Espejel.

>

Tras su paso por el CGPJ, Juan Pablo González pasó a desempeñar el puesto de magistrado de la Audiencia Provincial de Vizcaya y en 2011 el de magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid.

En 2012, fue nombrado magistrado de enlace ante la República Francesa, cargo en el que permaneció hasta 2015. A partir de entonces, Juan Pablo González ejerció en comisión de servicios como magistrado-juez central de Instrucción 3 y magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, regresando con posterioridad a su destino actual como magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid.

Juez_Maza