La CEOE demanda una gran coalición PP-PSOE o la abstención del PP solo un día después de conocerse los resultados

Desde la CEOE, apuntaron ayer a la posibilidad de un entendimiento entre el PSOE y el PP para formar Gobierno. La patronal se dirigió especialmente a los partidos con responsabilidad de gobierno. “Pedimos a los partidos políticos llamados a gobernar la máxima responsabilidad y visión transversal para poder conformar cuanto antes un gobierno estable y moderado”, aseguraron CEOE y Cepyme a través de un comunicado.

Preguntado por la opción de una gran coalición, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, no la descartó e incluso hizo referencia a la experiencia “transversal” de Alemania. Aunque reconoció en la cadena Ser que también ven con buenos ojos que los dos principales partidos lleguen a acuerdos sobre “los temas fundamentales” –dando por descontada la abstención del PP en la investidura, si fuera necesario–.

Después de las elecciones de abril el líder de la patronal apostó por favorecer un acuerdo entre la formación de Pedro Sánchez y Ciudadanos. Cuando las negociaciones se centraron únicamente en el partido de Pablo Iglesias, el líder de la patronal fue de los primeros en plantear que repetir elecciones no tenía por qué ser una mala opción.