La conexión de la ‘Kitchen’ y la caja B está en la agenda del chófer de Bárcenas: anotó sus citas con los donantes del PP

La agenda que la Policía ubicó en la casa del exconductor de Luis Bárcenas, Sergio Ríos, recoge apuntes sobre las reuniones que mantuvo el ex-Tesorero del Partido Popular con personas que donaron dinero para capacitaciones, según laSexta.

Así, entre esos nombres aparecen figuras relevantes para la investigación de la financiación del partido como ‘El arquitecto’, que se identifica como Gonzalo Urquijo, responsable de la remodelación de la sede del PP; empresarios como Javier Sánchez-Lázaro, presunto testaferro; y otros que aparecen en los periódicos que fue tesorero del partido.

La agenda es un hallazgo importante, ya que sería la primera conexión entre la casilla B del PP y el operativo ‘Cocina’, que investiga el presunto espionaje del partido a su ex tesorero. Esa agenda, que mezcla las notas personales de Ríos con las reuniones de Bárcenas, fue la que luego utilizó para informar al excomisionado Villarejo.

En el registro de la casa del conductor también encontraron tres teléfonos móviles y un USB con más de 400 imágenes del seguimiento de Francisco Javier Gómez de Liaño, abogado de Luis Bárcenas.

En su declaración ante el juez Ríos afirmó que el excomisario Villarejo le dio a entender que detrás del operativo ‘Cocina’ estaba la cúpula del PP: Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, según fuentes legales a laSexta. .


Eso es lo que, según las mismas fuentes, asegura el conductor que le dijo Villarejo, pero no fue excesivamente específico en cuanto a que eran los jefes o daban las órdenes. En cualquier caso, ni el juez Manuel García-Castellón ni la Fiscalía Anticorrupción dieron mucha credibilidad a este testimonio.