La Fiscalía cifra en 25 millones de euros el dinero público desviado por el PP de Esperanza Aguirre

La Fiscalía calcula que entre 2005 y 2010 el PP de Esperanza Aguirre desvió 25 millones de euros de dinero público. Lo publica el diario ABC con fuentes de la investigación.

Este medio explica que Anticorrupción sitúa a la expresidenta madrileña como impulsora de un entramado ilegal, para financiar sus campañas electorales. El Ministerio Público le atribuye hasta siete delitos.


El nuevo vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reiterado el compromiso del partido con la regeneración. «El compromiso del Partido Popular de Pablo Casado contra la corrupción es total, lo saben nuestros interlocutores y lo saben los españoles», ha dicho.

Esperanza Aguirre, más cerca de la imputación
La Fiscalía ha pedido imputar a Aguirre, Cifuentes e Ignacio González por la presunta financiación ilegal del PP de Madrid.


La solicitud ha llegado después de que varios informes de la UCO apuntasen a que Esperanza Aguirre habría estado en reuniones en las que se podría haber hablado de favorecer a través de contrataciones públicas a diferentes empresas que prestaron servicios durante las campañas electorales

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/fiscalia-pide-imputar-esperanza-aguirre-financiacion-ilegal-madrid_201908025d4429820cf2c803c1005921.htmltorales.



more recommended stories