La numero de 2 de Podemos por Tenerife renuncia a ocupar el escaño de Alberto Rodriguez

Fátima González Bello, que se presentaba como número dos de la lista de Unidos Podemos por la circunscripción de Tenerife, ha rechazado sustituir al exdiputado Alberto Rodríguez tras la retirada de su escaño.

Una decisión que comunicó en redes sociales tras conocer que la Junta Electoral Central (JEC) liberó este miércoles la credencial para cubrir la vacante dejada por Rodríguez, una vez que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, comunicó la retirada del escaño en ejecución por la sentencia que el Tribunal Supremo dictó en su contra.

«Me resulta muy difícil poder ocupar el escaño de mi compañero Alberto en las actuales circunstancias e, igualmente, a nivel personal, después de cuatro años de dedicación como concejal en el Ayuntamiento de La Laguna y habiendo dejado la política institucional, no me veo volviendo a ella», explicó.

González Bello, que es diputado de IU, ha admitido que ha sido una decisión «difícil pero meditada» y ha destacado que lo importante ahora es que «el compañero que sustituya a Alberto tenga todo el apoyo posible», para que «no se siga usurpando la representación democrática del pueblo canario».

Al respecto, la diputada de Podemos Isa Serra reconoció en ‘La Noche en 24h’ que respeta la decisión y que le parece una decisión individual muy legítima. En cuanto a si esto será algo habitual en la lista y si los candidatos empezarán a presentarse, Serra descartó que el puesto vaya a quedar vacío.

Tras la ejecución de la sentencia contra Rodríguez que supuso la pérdida de su escaño, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, comunicó a la JEC su decisión de sustituir al ex diputado. En su reunión del miércoles, el organismo arbitral tomó nota de la decisión y activó los procedimientos para designar un sustituto.

El siguiente en la lista:
Con la renuncia de González Bello, la Dirección Central Electoral expedirá la credencial al siguiente candidato: Patricia Mesa Mederos.

En caso de que no acepte ninguno de los dos, la junta repetirá el proceso hasta que uno de los candidatos acepte el puesto.


more recommended stories