La Patronal celebra la repetición electoral y aboga por un frente patriótico de PP, PSOE y Ciudadanos ante la «demagogia» de Podemos

Con el 10 de noviembre ya en marcha, los empresarios creen que lo mejor para esa estabilidad política y económica que buscan pasa por la nueva cita con las urnas que arroje un Gobierno estable. No quieren en ese Ejecutivo a Unidas Podemos y por eso ya han depositado su mirada en PP y Ciudadanos. Para los poderes económicos Pablo Casado y Albert Rivera deberían tomar un protagonismo activo para hacer frente a los retos económicos que se avecinan.

La CEOE ha tachado de “espectáculo bastante lamentable» las negociaciones  y respecto a la posible entrada de Unidas Podemos en un gobierno, el presidente de la CEOE ha advertido de que a los empresarios les gusta la estabilidad y que hay mucha “demagogia” en las medidas que están planteando “esos partidos”


la opinión generalizada en el seno de la CEOE es que la repetición de las elecciones acercará posturas entre el PSOE y Cs y ven factible que ambas formaciones junto con el PP puedan alcanzar «un frente patriótico» después del 10-N que resulten beneficiosos para la economía, más en un momento en el que España ya ha entrado en clara fase de desaceleración. Un destacado grupo de empresarios apuesta, en definitiva, por un Gobierno del PSOE apoyado por Cs en el que los de Rivera pongan pie en pared ante las subidas de impuestos o los cambios en el marco de las relaciones laborales que pretende ejecutar Sánchez.



more recommended stories