La sanidad privada ante el coronavirus: cobrando a 830 euros las pruebas y derivando el tratamiento a la pública

Las críticas a la sanidad privada por su tibio papel en la crisis sanitaria del coronavirus no cesan. «Pedimos que se les apliquen las mismas medidas que a la pública; si hay que suspender consultas u operaciones, que también les afecte a ellos», señalan desde la Federación de Sanidad de CCOO en Madrid, una comunidad donde existen medio centenar de hospitales privados que, ni siquiera, han hecho públicos los datos de pacientes que han dado positivo en coronavirus en sus centros.

Según informa el diario vozpopuli hasta 830 euros están cobrando por realizar la prueba en un hospital privado madrileño, el Ruber Internacional. Un paciente que acudió desesperado tras llamar insistentemente a uno de los teléfonos habilitados por la Consejería de Sanidad y no conseguir hablar con nadie. Casi 24 horas después, seguía esperando los resultados.

Mietras tato el presidente de la Federación de Asociaciones de Asistencia Sanitaria Privada de la CAM y presidente de la ACHPM, Isidro Díaz de Bustamante ha asegurado que «la actuación de cada uno de nuestros centros y hospitales asociados responde a la acreditación que, específicamente para las actividades de cada uno de ellos, ha otorgado la Consejería de Sanidad»
Ante esta situación, desde la ACHPM, quieren reconocer la labor que están desempeñando los profesionales de los centros sanitarios privados, «cuya dedicación y entrega está en consonancia con la atención debida a la sensibilidad que suscita este tema en la sociedad».

«La actuación de cada uno de nuestros centros y hospitales asociados responde a la acreditación que, específicamente para las actividades de cada uno de ellos, ha otorgado la Consejería de Sanidad».