Los comunes, el único partido que pide dimisiones por las cargas de los mossos, la Generalitat dice que fueron para «proteger a los manifestantes»

«Pedimos la dimisión del conseller Miquel Buch». La portavoz de los Comunes, Jèssica Albiach, ha sido la más contundente a la hora de exigir al Govern de la Generalitat que entregue la cabeza del máximo responsable político del departamento de Interior. La CUP ha reclamado «el asunción de responsabilidades políticas», pero si apuntar a nadie ni pedir dimisiones.

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Budó, ha dicho este martes «comprender» y «compartir» las movilizaciones llevadas a cabo tras conocerse la sentencia del desafío secesionista, y justificó las cargas «puntuales» de los Mossos d’Esquadra en El Prat con el fin de «proteger a los propios manifestantes».En declaraciones radiofónicas Budó ha apuntado que «el Govern debe garantizar el libre ejercicio del derecho a manifestación y, al tiempo, debe velar por la normalidad del día a día». Ha indicado que el aeropuerto es «una infraestructura estratégica» y que las penas por impedir su normal funcionamiento «pueden ser muy elevadas»