Más de 200 contratos que con la claúsula con la que se nutría la caja b del PP de Esperanza Aguirre

La Comunidad ha encontrado hasta 200 contratos de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda que contienen dicha cláusula investigada por el juez de la Audiencia Nacional.

Según informa el diario ‘El País’, García-Castellón está indagando si las concesionarias de otros 16 acuerdos de ese departamento, y otros 34 de la Consejería de Sanidad, estaban obligadas contractualmente a dedicar un 1% del montante total a publicidad, que después contrataban con empresas que hacían las campañas electorales del Partido Popular. Estas compañías habrían cobrado de esta forma el dinero por sus trabajos para los ‘populares’, según los investigadores, que analizan contratos de carreteras que superan los 74 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha admitido la existencia de 200 contratos firmados entre 2009 y 2013 con la cláusula del 1% que se investiga en la Audiencia Nacional. Dichos acuerdos fueron firmados por la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, o por la extinta Madrid Infraestructuras del Transporte (Mintra), por lo que no incluyen los rubricados por la Consejería de Sanidad y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que también se encuentran bajo investigación. No obstante, las facturas siguen sin aparecer