El número de muertes por coronavirus cae a 605, el más bajo desde hace más de dos semanas

Continuamos con la tendencia a la baja, el aumento de nuevos casos es del 3%, así como el de hospitalizados y admitidos en la UCI «, dijo la jefa de alertas de salud del Ministerio de Salud, María José Sierra, en la conferencia de prensa del comité técnico del coronavirus de hoy.


Cuando se le preguntó sobre las medidas a adoptar en el regreso a la actividad el próximo lunes, dijo: «Volvemos a la situación de hace dos semanas, cuando ya había mucho distanciamiento social. Se están haciendo una serie de recomendaciones de Salud para todos aquellos personas que se unen a la actividad «, dijo el Dr. Sierra. «Lo más importante es que si una persona que regresa al trabajo comienza a presentar síntomas, debe aislarse con urgencia».

Sobre si los nuevos casos y muertes que estamos viendo ahora se extienden ya después del comienzo del primer parto, Sierra lo ha atribuido a la demora, «a la descomposición de las enfermedades infecciosas», al tiempo que transcurre entre el contagio, el inicio de síntomas, hospitalización y notificación de nuevos casos.


Madrid, la comunidad más afectada por COVID-19, registró 44.783 infecciones -un aumento de menos de mil en comparación con ayer, el aumento más bajo desde el 23 de marzo- y 5.972 muertes -los datos diarios más bajos desde el 20 de marzo-, con 1.399 personas admitidas a la UCI y 22.414 dados de alta.

A Madrid le sigue Cataluña, con datos que invitan al optimismo. Según el último registro, el número de personas asesinadas por COVID-19 en las últimas 24 horas ha sido 83, el número más bajo registrado en esta comunidad desde el 23 de marzo, lo que hace que el conteo global desde el comienzo de la pandemia aumente a 3,231 personas.