Olorza se harta de la «derecha golpista» y da este aplaudido discurso: «¡ETA desapareció, ETA no está aquí, aquí no hay terroristas! ¡Ya está bien!»

En el hemiciclo, en el debate de memoria histórica Ciudadanos acusó al Ejecutivo de «cuestionar» e incluso querer «borrar» la Transición y hasta los crímenes de ETA. Olorza actualmente diputado de PSOE por Guipúzcoa y que fue alcalde de San Sebastián en los años de plomo de la banda no se ha podido contener y ha hecho este gran discurso:.


.

Fernando Múgica, amigo y compañero íntimo a quien acompañé en sus últimos momentos de vida en la calle San Martín. Aún tenía pulso y le acompañé al hospital”, ha empezado diciendo.

“Se ha hablado de Ernest Lluch, íntimo socialista compartido por todos, con quien hablé cinco horas antes de su asesinato en el garaje de su casa en Barcelona. Podría hablar de Enrique Casas. Fui el primero que llegué, antes de la ambulancia, a su casa, a su habitación donde yacía asesinado. Estuve pocos minutos después del asesinato del general Garrido, su mujer y su hijo en la esquina del boulevard de San Sebastián al lado del ayuntamiento, con una bomba lapa”, ha recordado.


″¡Ya está bien! ¡Dejen de utilizar a las víctimas del terrorismo que son de todos para atacar al Gobierno de izquierdas, para atacar unos presupuestos! ¡No sean tan miserables, dejen ya en paz el terrorismo de ETA! ¡ETA desapareció, ETA no está aquí, aquí no hay terroristas! ¡Ya está bien! ¡Aquí lo que hay son franquistas!”, ha proclamado.


more recommended stories