Pablo Iglesias anuncia que impulsará una renta mínima universal lo antes posible

El Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados que impulsará una renta mínima universal y garantizada lo antes posible.

Iglesias, que también anunció que en breve se presentará la iniciativa de Ley de Protección de la Infancia, una revisión de la Ley de Dependencia para que se universalice o la nueva Ley de Protección Animal, quiso a su vez recuperar una de sus promesas en campaña electoral y dejar claro que no está olvidada.

Al respecto de la renta básica universal, declaro:

«Será una prioridad absoluta del Gobierno implementar la prestación pública estatal que garantice un ingreso mínimo vital para todos los hogares.

Esta prestación estatal de la Seguridad Social mejorará sustancialmente la implantación de una garantía de ingresos como un derecho ciudadano para toda la población»

La medida se implementaría a cargo de la caja de la Seguridad Social, aunque aún no se han facilitado fechas ni plazos de implantación.
Esto supondría todo un avance en innovación política en un país del primer mundo y pondría los ojos de las izquierdas de otros países en España