Pataleta del PP ante la proyección de los ‘papeles de Bárcenas’ en la Plaza Mayor: amenazan con denunciar a Podemos ante la Junta Electoral

En el Partido Popular están rabiando y pataleando tras la proyección de un ‘vídeo mapping’ este sábado por la noche en una de las fachadas de la Plaza Mayor de Madrid, donde durante dos horas, entre las 21.00 y las 23.00, se pudieron ver imágenes gigantes de los conocidos como ‘papeles de Bárcenas’ con las anotaciones del extesorero de la formación ‘popular’ sobre supuestos pagos en B a M. Rajoy o R. Rato.

La acción, cuya autoría no se ha conocido hasta este domingo, fue impulsada por la formación Podemos con el objetivo de que el electorado no olvide los escándalos de corrupción del PP de cara al próximo 28 de abril, mostrando las famosas imágenes con el mensaje “Que no vuelvan”, seguidas de otra en la que aparecía el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estrechando la mano del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con el mensaje “Pero tampoco te conformes”.

“Robaron y mercadearon con lo que es de todos. Utilizaron las instituciones para ocultar sus fechorías. Usaban su maquina de fango para tratar de frenar a Podemos. Todo ello mientras recortaban servicios públicos y derechos”, explicaba este domingo Pablo Iglesias en la red social Twitter bajo el hashtag #QueNoVuelvan.

Pataleta del PP

Al Partido Popular no le ha gustado la acción, encargada a una empresa especializada en ‘video mapping’, Snake Producciones, que colocó los andamios y los dos proyectores láser para la campaña sorpresa, y ya ha anunciado que denunciará a Podemos ante la Junta Electoral, según ha expresado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

A través de las redes sociales, Martínez Almeida ha acusado además de complicidad a la alcaldesa Manuela Carmena, a quien ha pedido “explicaciones con urgencia”, ya que el Ayuntamiento otorgó los permisos para la instalación como corresponde a la legalidad, mientras que la candidata del PP a la alcaldía madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Carmena de usar los edificios públicos “de manera electoralista”.

Desde el Consistorio, afirman que la documentación presentada era la correcta para la instalación aunque no estaban informados del mensaje que se proyectaría, por lo que su responsabilidad termina en la parte técnica del acto en la vía pública y no se extiende al contenido del mismo.

El candidato de Más Madrid a la presencia de la Comunidad y ahora compañero de Carmena, Íñigo Errejón, ha afeado la actitud del PP durante un acto en Leganés, donde ha criticado que al partido de Rajoy y Casado le preocupe más una proyección que los documentos de la Caja B del PP en sí mismos.

Otro de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, también ha hecho referencia a la acción, señalando que la Plaza Mayor estaba “gritando verdades” y la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha apuntado en declaraciones a TVE a la salida de un acto en Galicia que “es bueno que las paredes digan lo que piensa la mayoría”

Por su parte, desde Ciudadanos, la candidata al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha expresado también su disgusto sobre la acción, de la que considera que “a priori no parece legal”, y ha anunciado que también pedirá al Consistorio el expediente para comprobar si se han respetado los permisos, al ser la Plaza Mayor un entorno protegido.

Desde el PSOE, el candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha decidido ponerse de perfil y dejar a la Junta Electoral la calificación de la campaña como “pertinente” o “inadecuada”.


more recommended stories