Miles de pensionistas “muy enfadados” vuelven a rodear el Ayuntamiento de Bilbao contra las “pensiones de miseria”: seguirán luchando “aunque por el camino se quede la mayoría”

La Marea Pensionista ha vuelto a la calle este lunes en Bilbao, donde miles de jubilados han rodeado de nuevo el Ayuntamiento de Bilbao para protestar por la pérdida de poder adquisitivo de sus pensiones y reclamar «pensiones dignas» tras la irrisoria subida de un 0,25% llevada a cabo por el Gobierno del PP, que supone una bajada encubierta de la pensión al perder poder adquisitivo frente al más del 1% de subida del IPC.

>

>

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la asociación de jubilados de Bilbao, José Antonio Perera Ventura, ha afirmado que los pensionistas se encuentran «muy, muy enfadados», y esta es la causa por la que «que cada vez acude más gente a las movilizaciones», un número que «va a seguir aumentando».

Los pensionistas han pedido a todos los alcaldes de las diferentes ciudades del Estado que coloquen «un lazo marrón» en la fachada de sus ayuntamientos como muestra de solidaridad con sus reivindicaciones.

Además, han advertido que, aunque «por el camino se quede la mayoría», los pensionistas continuarán reclamando «unas pensiones dignas». Según ha censurado Ventura, con la subida del 0,25% podría tomarse «un refresco en verano». «Pero, que se lo guarden», ha añadido.

>
Preocupación por las próximas generaciones

El portavoz de los pensionistas ha asegurado que su preocupación son «las generaciones que vienen detrás, los hijos, los nietos»: «No me cabe en la cabeza que se vaya a acabar la Seguridad Social. Queremos dignidad. No voy a dejar de luchar porque tengo hijos, nietos, y la derecha que no venga con tonterías aquí, que se puede, que hay dinero para todos», ha resaltado.