Podemos aplaude la ley del Parlamento europeo sobre el control de alquileres y nacionalización de inmuebles

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que la resolución del Parlamento europeo para proteger el derecho a una vivienda digna es un «enorme impulso» al trabajo que despliegan de cara a regular los precios del alquiler en España, y cumplir el mandato del acuerdo de coalición.

A su vez, la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, ha pedido que se tome «buena nota» de este pronunciamiento a nivel europeo con vistas a presentar «cuanto antes» en España una «ley de vivienda ambiciosa que baje los precios».

Ambos dirigentes de Unidas Podemos han hecho referencia a la petición del pleno del Parlamento europeo para que sea reconocido y protegido como un derecho fundamental el acceso a una vivienda digna y asequible, por lo que reclama acciones concretas como limitar el coste de la vivienda y medidas para que ninguna persona tenga que vivir en la calle en la Unión Europea en el horizonte de 2030.

«La Eurocámara pide que los Estados regulen los alquileres de viviendas. Es una magnífica noticia que da un enorme impulso a la negociación y al trabajo que estamos haciendo en el Gobierno para cumplir el mandato del acuerdo. La vivienda es un derecho», ha subrayado Iglesias en Twitter, según ha recogido Europa Press