Ni en Portugal ni en República Dominicana: Juan Carlos está en Abu Dabi

El primer destino del rey emérito tras su salida de España ha sido Emiratos Árabes. Así lo ha podido confirmar NIUS, que ha tenido acceso en exclusiva a una imagen de Juan Carlos I descendiendo del avión en un aeropuerto de Abu Dabi. El rey llegó a la capital de Emiratos el pasado lunes, momento en el que se tomó la instantánea que acompaña esta noticia. En Abu Dabi arranca pues el exilio voluntario acordado entre Juan Carlos I y su hijo Felipe VI.

Algunos medios señalaban que el país caribeño habría sido su destino después de pasar por Portugal. Entre ellos, el diario ABC indicaba que el país vecino había sido solo una breve escala para salir de Europa y que don Juan Carlos pasó el fin de semana en Sanxenxo, desde donde se desplazó a Oporto para volar rumbo a Santo Domingo, en la República Dominicana. Aunque finalmente a que el destino del rey emérito era Abu Dabi. El recinto del Rey, con playa privada, cuenta con unas de las suites más caras del mundo: cerca de 12.000 euros la noche. Alojamiento y seguridad privada a cuenta del gobierno del Emirato, propietario del hotel, dada la amistad del Emérito con el Príncipe Heredero. La última vez que visitó Abu Dhabi fue en noviembre del año pasado, con motivo del mundial de Fórmula 1.

El emérito anunció su decisión de irse de Zarzuela este lunes en una carta a su hijo Felipe VI, en la que anuncia su decisión «con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada».


En otro comunicado, el abogado contratado por Juan Carlos I, Javier Sánchez Junco, ha señalado que el emérito sigue a disposición de la Fiscalía del Tribunal Supremo, que está estudiando su caso antes de decidir si presenta una querella por delitos fiscales contra el monarca abdicado.


more recommended stories