El PP amenaza con usar Venezuela en el Senado como venganza por la investigación de su ‘caja B’ en el Congreso

El PP está que trina ante la unidad de todos los grupos de la oposición contra el bloqueo en el Congreso de la comisión de investigación de la ‘caja B’ del partido en el Gobierno y sus diputados no dejan de repetir como un mantra que se trata de una “comisión inquisitorial”, “ilegal” contra el Partido Popular.

>

El previsible rechazo del recurso en la Mesa podría conducir al PP a recurrir después ante el Tribunal Constitucional, aunque, al respecto, Martínez-Maillo ha dicho que las siguientes actuaciones jurídicas “no están decididas ni suficientemente estudiadas”.

Ante el panorama que no beneficia a su partido, el coordinador general del PP ha anunciado que usarán la investigación abierta en el Senado para “sacar las vergüenzas” a los partidos de la oposición. Una jugada que, aunque no llegara a ninguna parte, sí haría bastante ruido con el tapar el de la comisión de investigación del PP en el Congreso.

Según Maillo, como el resto de partidos se negaron a que sus finanzas se investigasen en el Congreso para «tapar sus propias vergüenzas», el PP se las sacará en el Senado, donde piensan hacer pesquisas sobre los ERE de Andalucía y su «vinculación con la financiación del PSOE», sobre la financiación de algunos grupos municipales de Ciudadanos y sobre la relación financiera de Podemos con Venezuela.