PP y Cs cambian las ayudas para libros de niños pobres por corridas de toros en Villarrobledo, Albacete

Según denuncia el periódico Albacetecapital.com, el Partido Popular de Villarrobledo, Albacete, con el apoyo de Ciudadanos, han aprobado la subvención de casi 10.000 € para corridas de toros para la feria de la localidad precisamente el mes en el que las cuentas no le han dado para pagar el total de las nóminas por “falta de liquidez” de sus trabajadores y cargos políticos, que solo recibieron el 50% del salario correspondiente al mes de junio.


De esta forma, la Junta de Gobierno Local del Partido Popular junto con Ciudadanos ha aprobado esta semana la subvención de 9680 € para la Corrida de Toros de 2019. El PSOE, con representación en el órgano, no ha querido asistir al debate, tal y como trasladan desde el Grupo Municipal Se Puede Villarrobledo (SPV), que avanza que la próxima semana el Pleno municipal debatirá el ajuste que el Ministerio propone para la aprobación de los presupuestos de 2019.

Los libros de texto y material escolar a los hogares de la localidad que más dificultades económicos están pasando, habiéndose beneficiado solo el año pasado casi doscientas familias.

A pesar de ello, para este año el Gobierno municipal del PP habría planteado no convocar estas ayudas y trasladar al Ministerio de Hacienda que esa partida no se va a gastar, aunque figure en el presupuesto local.

Así lo han señalado desde ‘Se Puede Villarrobledo’, en cuya cuenta de Facebook lamentan que «quede en suspenso» esta partida de ayudas para la compra de libros, mientras que PP y Cs «recuperan» la subvención para los toros