PSOE y Podemos, a 4 escaños de la mayoría absoluta: la recuperación morada facilitaría un gobierno progresista

PSOE y Unidas Podemos estarían más cerca que nunca de lograr una mayoría absoluta al unir sus fuerzas: la formación de Pedro Sánchez sigue ganando adeptos a falta de 9 días paras las elecciones generales y se situaría en los 134 escaños, mientras que la de Pablo Iglesias alcanzaría los 38 diputados tras mejorar ligeramente en intención de voto, lo que sitúa la suma de ambos partidos en 174 escaños, a solo cuatro de la mayoría absoluta.

Así se desprende de la última encuesta publicada por el diario ‘El Español’, consistente en un ‘tracking’ de SocioMétrica que actualizan a diario con entrevistas telefónicas.

En lo que va de mes el ‘tracking’ de El Español detalla cómo Unidas Podemos ha subido 1,5 puntos en intención de voto, mientras que los socialistas llevan dos puntos.

No ocurre lo mismo con los partidos de derechas, que van ligeramente a la baja. El Partido Popular lograría ahora el 18,6% de los votos y 72 escaños, Ciudadanos 15,5% (52) y Vox alcanzaría 27 sillas en el Congreso con el 11% de los votos.