El denunciante de la Gürtel señala a Rajoy como el “mayor responsable político” de la trama “integrada en el PP” y a Aznar como “amigo” de Correa

El exconcejal del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) y denunciante de la trama Gürtel, José Luis Peñas, ha señalado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy” como “el mayor responsable político del caso Gürtel” y ha afirmado que conocía las actividades de la trama pero “miró para otro lado”.

Según ha referido el denunciante de la trama, este enriquecimiento les resultaba sencillo gracias a su estrecha relación con el PP, “el partido que maneja las instituciones” y ha añadido que “siempre salían ganando” porque “tenían los tentáculos necesarios para ello”.

Con respecto a Correa, Peñas ha insistido en que “todo el mundo sabía quién era”, ya que era “archiconocido” porque organizaba los mítines del PP y estaba “a la derecha” del presidente Aznar.

Sobre su motivación para denunciar la trama organizada por Correa, Peñas ha explicado que tras ver irregularidades en un plan de urbanismo de Majadahonda y entender que se encontraba «en una red que va más allá de una red de amigos», tomó la decisión de grabar al empresario y a otros implicados en esta causa. (Postdigital/Agencias)