Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda: «La culpa de Vox la tienen los socialistas»

Cañamero y Gordillo condenados por la ocupación de Las Turquillas

Juan Manuel Sánchez Gordillo lleva desde 1979 aplicando una política de izquierdas en Marinaleda, Sevilla, pero no se plantea dejarlo porque siente que aún le quedan «cosas que enseñar». «Y cuando digo enseñar me refiero a inculcar en las nuevas generaciones el compromiso de concebir la política como un espacio de entrega, de altruismo, de servicio», explica en una entrevista a El País.


Y añade: «Aquí la gente tiene una casa, porque es un derecho. Y tiene un trabajo, porque es otro derecho. Mi compromiso han sido los débiles frente a los fuertes, los jornaleros frente a los señoritos».

El alcalde de Marinaleda, que vuelve a presentarse como candidato, piensa que la culpa de la irrupción de Vox en Andalucía «la tienen los socialistas» porque son «los que han engendrado el desencanto y el desengaño de los votantes».


Sin embargo, piensa que puede decirse lo mismo con el PP con la corrupción. Además, cree que «no hay tanta extrema derecha en España» y que «a Vox se ha ido la derecha que ya estaba en el PP».
Cañamero y Gordillo condenados por la ocupación de Las Turquillas