Segundo grafiti del Rey emérito en las calles de Valencia

Un grafiti del Rey emérito, Juan carlos I, firmado por el artista J. Warx, sorprende a los vecinos de Valencia tras la marcha del monarca del país. El autor asegura que lo pintó hace ahora dos semanas pero que no había tenido tanta repercusión hasta el momento y después de que ayer se descubriera otro dibujo del padre de Felipe VI en una céntrica zona de la ciudad, en este caso del artista gallego conocido como el Primo de Banksy.


En ambos casos se hace refencia a la decisión del monarca de exiliarse de España a raíz de ciertas informaciones de ámbito privado aparecidas en las últimas semanas en relación a una posible investigación del cobro de comisiones de Arabia Saudí por la negociación del AVE a la Meca.

En el dibujo de J. Warx se puede ver al monarca sonriente, luciendo unas gafas de sol y despidiéndose con la mano junto a un letrero de reza: «Chiques, luego os hago Bizum :)». El valenciano ya se hizo viral con la tos de Fernando Simón hecha mural en Benimaclet y mucho antes del confinamiento poniendo humor a la suspensión de las Fallas por la pandemia recreado con la cómica escena de la vecina de Valencia entrevistada en un programa de televisión asegurando sufrir acoso por parte de sus vecinos y la imagen que dio poniéndose la bolsa azul en la cabeza. También pintada en el barrio de Benimaclet.


more recommended stories