Los sindicatos consiguen un preacuerdo en Cádiz tras las intensas jornadas de lucha obrera

Preacuerdo en el sector metalúrgico. Tras un maratón de negociaciones, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal del sector del metal firmaron el llamado preacuerdo, pendiente de ratificación por las asambleas de trabajadores.


Por fin se ha alcanzado un punto de encuentro  gracias a las barricadas y manifestaciones. Este miércoles, la quinta vez que se sientan para intentarlo, los sindicatos y la asociación de trabajadores del metal llegaron a un entendimiento.

Sin embargo, en declaraciones a los periodistas, Montoro ha explicado que este preacuerdo tendrá que ser aprobado ahora por los trabajadores en los centros de trabajo de las empresas.

Una vez aprobada, se levantará definitivamente la huelga indefinida que comenzó el día 16.

En este sentido, entiende que si ha sido firmada por la mesa negociadora, formada por CCOO y UGT, es porque «cumple con las expectativas planteadas en la asamblea de delegados celebrada el martes».

El contenido del preacuerdo no se conocerá hasta el jueves, una vez que se haya informado a los trabajadores de las empresas que tienen que votarlo, pero hay que recordar que los principales obstáculos en las negociaciones eran la CCI y la duración del nuevo convenio.