Un desconocido prende fuego a un menor en Barcelona en plena campaña de Vox contra ellos

Los Mossos d’Esquadra buscan a un hombre que, el lunes 17 de enero a mediodía, roció con un bote de aerosol la cara de un joven de 17 años en una calle de Lleida, antes de prenderle fuego. Como consecuencia, el menor sufrió quemaduras de segundo grado en la cara y las manos y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Arnau de Vilanova.


La policía catalana confirmó a la Agencia EFE el desarrollo del incidente. Todo comenzó unos minutos después del mediodía, cuando recibieron una alerta sobre la agresión al menor mientras paseaba con otra persona por la calle Roger de Llúria de Lleida.
Tras cometer la agresión, el presunto autor huyó del lugar y aún no ha sido detenido. Los Mossos están tratando de localizarlo. La persona que estaba con el joven llamó a los servicios de emergencia, que acudieron inmediatamente al lugar.
El niño se está recuperando de sus heridas
Como resultado del ataque, el niño sufrió quemaduras de segundo grado. Son heridas que afectan a la capa externa y media de la piel, llamada dermis. Pueden causar dolor, enrojecimiento y ampollas, por lo que son graves.
El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al joven al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde actualmente se recupera de sus heridas. La policía sigue intentando encontrar a su agresor lo antes posible y llevarlo ante la justicia.

Vox carga contra Navarra Suma por los ‘menas’: «Forman parte del consenso progre»
La vicepresidenta de la formación verde, María Estévez, acusa a NA+ de “cobardes” por “no pedir el cierre del centro de menas de Marcilla”.
La vicepresidenta de VOX Navarra, María Estévez, critica la “alarmante hipocresía y cobardía” de Navarra Suma, después de que esta formación publicara un comunicado valorando la situación generada en Marcilla con el Centro de Observación y Acogida (COA) de menores.

Para Estévez, NA+ ha destinado 41 líneas y 543 palabras de “puro humo”, dado que en el mencionado comunicado “no se atreven a proponer la única medida que permitirá recuperar la seguridad en Marcilla: el cierre del centro de menas como siempre ha defendido VOX”.