Un diputado del PP de Burgos manda a una edil «a la cocina» en la Comisión de Hacienda

El diputado del PP en la Diputación de Burgos, Ángel Guerra, ha proferido este jueves un comentario machista contra la edil del PSOE en la corporación provincial, Carmen Miravalle. En su alocución, Guerra a mandado a la edil «a la cocina» durante la celebración de la Comisión de Hacienda, tras lo que se ha disculpado en un escrito.

«Me ha mandado a la cocina en su respuesta a un ruego que he planteado», ha explicado Miravalles, concejala en el Ayuntamiento de Roa de Duero, como ha recogido en una nota de prensa que ha difundido el PSOE. El portavoz socialista en la Corporación provincial, David Jurado, ha considerado «intolerable» el machismo en cualquiera de sus manifestaciones y escenarios, incidiendo en que más aún «en el seno de una institución pública, cuyos representantes deben dar ejemplo».

El PSOE ha solicitado a la Diputación la grabación de la comisión para preparar la moción de la reprobación por un comportamiento que, a su juicio, debería finalizar con el cese de Guerra como diputado provincial. También han exigido disculpas a Ángel Guerra, quien además habría proferido ataques y amenazas veladas a la diputada socialista, a la que ha dicho que «en la Ribera nos conocemos todos», según indican los socialistas.