Un sobrino del rey de Bélgica da positivo en coronavirus tras una fiesta ilegal con 27 personas

La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que el pasado martes se celebró una reunión de 27 personas en una vivienda particular de Córdoba, en la que al menos una persona dio positivo en PCR por covid-19 este viernes, lo que ha obligado a la cuarentena de todas ellas.


Al parecer Joaquín, de 28 años, tuvo síntomas un día después de la fiesta, según el diario belga 7sur7. Este viernes, 29 de mayo, los resultados han confirmado que tenía coronavirus, pero su estado no requiere de hospitalización. Un total de 27 personas con las que estuvo en contacto desde su regreso a España han sido ya alertadas y están en cuarentena.

Joaquín de Bélgica ha sido confirmado como el príncipe europeo que ha dado positivo por coronavirus en la polémica fiesta celebrada en Córdoba el pasado martes. Así lo acaba de confirmar a varios periódicos la Casa Real Belga. Otras 27 personas asistieron a esta quedada ilegal, que está siendo investigada por la Policía española por superar el número de asistentes permitidos, y todas ellas han sido obligadas a permanecer en cuarentena.


uentes del Palacio Real belga confirmaron a Efe que el príncipe Joaquín, hijo de la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo, se desplazó a España el 24 de mayo en un vuelo comercial y con un permiso de entrada en el país, pese a las restricciones por la pandemia, debido que realiza unas prácticas empresariales allí